Una fábula de Esopo para reflexionar: El lobo herido y la oveja, fábulas con lecciones para la vida. Un día, un lobo herido descansaba en el suelo luego de ser mordido por una jauría de perros. Como no podía moverse para conseguir su propia comida por las heridas, le imploró con amabilidad a una oveja que pasaba por ahí que le llevara un poco de agua para beber:
- Estimada oveja, por favor tráigame algo de agua para beber que después yo me encargaré de mi propia comida.
La oveja luego de escucharle decir tal propuesta al lobo con cautela le respondió:
- Si le cumplo aquel favor, y me acerco con su pedido estoy más que segura de que yo seré su próxima cena.
Moraleja de la fábula del Lobo herido y la Oveja:
Esta fábula nos enseña que debemos ser precavidos en la vida diaria. Existen personas que andan por el mal camino buscando engañar con sus actos a las personas incautas. Diferenciemos las propuestas buenas de las malas y el fin que trae cada una de ellas. No dejes de ser precavido ante cualquier propuesta de personas malas ya que las consecuencias siempre son funestas.
Espero que te haya gustado el post El lobo herido y la oveja, Fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
Fábula de Esopo: La Zorra y el Cocodrilo con enseñanza
Fábula para niños: La Zorra y el Cocodrilo de Esopo con moralejaFábulas con moraleja: La zorra y el cocodrilo. Un día de aquellos, una zorra y un cocodrilo discutían en el bosque sobre la nobleza ó alcurnia de sus antepasados. Por mucho tiempo habló el cocodrilo acerca del origen de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.
La zorra le respondió:
- No es necesario que me lo digas mi buen amigo. Le dijo la zorra para agregar:
- Las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia.
De esta manera, la astuta zorra conoció la mentira del cocodrilo y con ello podemos aprender que todo aquello que podemos ver, es imposible de ocultar con la mentira.
Moraleja de la fábula: La zorra y el cocodrilo
Hay muchas cosas que no se puede ocultar con una mentira. Recuerda siempre que hay cosas que no se pueden ocultar mintiendo a los demás. Muchas veces los hechos desmienten a los mentirosos, decir la verdad es lo mejor que podemos hacer para que las personas nos crean y confíen en nosotros.
Espero que te haya gustado el post Fábula de Esopo: La Zorra y el Cocodrilo con enseñanza, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
La Mujer intratable, Fábula con moraleja para la escuela
La Mujer intratable una nueva fábula de Esopo con moralejaFábulas cortas educativas para la escuela: La Mujer intratable con moraleja. Una mujer era muy malhumorada y violenta con las personas que vivían en su casa, entonces su marido, tratando de ver si trataba igual de malhumorada a los criados de su padre, la envío a su casa con una excusa cualquiera.
Al regresar la mujer luego de varios días, el marido le preguntó a su mujer diciendo:
¿Cómo te han tratado los criados de tu padre?
Y ella le respondió:
- Todos los pastores sólo me han mirado de reojo durante toda mi estadía.
El hombre, en respuesta, le dijo:
- Si así te miraban los pastores que salen con sus rebaños apenas sale el día y regresan al empezar la noche, ¿Cómo crees que te mirarían con quienes pasabas el día entero?
Moraleja de la fábula: La Mujer Intratable
A veces no nos damos cuenta de nuestrso defectos hasta que otra persona nos lo diga. Es más a veces pensamos que las cosas equivocadas que hacemos no van lastimar a las personas que viven con nosotros. Debemos aceptar los consejos de las demás personas si queremos cambiar y vivir en paz con todas las personas. No esperemos que otras personas extrañas nos vean como una persona con problemas. A veces, los pequeñas detalles nos revelan grandes cosas y nos pueden mostrar algunos secretos ocultos.
Espero que te haya gustado el post La Mujer intratable, Fábula con moraleja para la escuela, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario