sábado, 19 de marzo de 2016

Fábulas de Esopo con moralejas

El Cocodrilo Mentiroso, Las Mejores Fábulas de Esopo con moraleja
El Cocodrilo Mentiroso una fábula de Esopo con enseñanzaFábula de Esopo con reflexión: El Cocodrilo Mentiroso. Dos pajaritos conversaban siempre en la cima de un àrbol, de todo lo que ocurría a su alrededor.

Estos pajaritos estaban acostumbrados a ver y escuchar los engaños que hacía un cocodrilo que vivía al borde del río, el cual lloraba desconsoladamente con un pañuelo en la boca,  para pedir ayuda a otros animales que una vez que estaban cerca se los devoraba.

Es así que una tarde los pajaritos vieron que unos patitos se acercaban al cocodrilo para brindarle ayuda.

- Pobres patitos incautos que van a ayudar a este cocodrilo mentiroso sin saber sus verdaderas intenciones y que acabarán como comida del malvado cocodrilo. Una vez más el cocdrilo se ha valido de sus tretas para devorarlos sin piedad. Dijeron los pajaritos.

Y sucedió lo previsto los patitos cayeron en la trampa del cocodrilo y al momento de acercarse para preguntarle porque lloraba, el cocodrilo los devoró uno tras otro.

Pero lo que no contaba el cocodrilo es que un patito, se escondió y cuando el cocdrilo lo trapó le colocó un palo en el hocico, dejándolo con la boca abierta, pudiendo de esta manera ayudar que los demás patitos pudieran escaparan del interior del reptil.

- ¡Bien merecido se lo tenía este malvado cocodrilo!.  Dijeron los pajaritos.

Moraleja de la fábula de el cocodrilo mentiroso:


Esta fábula nos enseña que antes de realizar alguna buena acción debemos saber a quién vamos a brindar nuestra ayuda. Muchas personas malas estafan y se aprovechan de las personas de buen corazón que quieren ayudarles. Seamos precavidos con las personas que no conocemos para evitar que nos sorprendan aparentando una necesidad. Lágrimas de cocodrilo, se burlan con sigilo.

Espero que te haya gustado el post El Cocodrilo Mentiroso, Las Mejores Fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un facebook, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
Fábula el Jilguero timido, Fábulas cortas con moraleja
Esta vez llegamos con una interesante fábula de Esopo: La Fábula el Jilguero timido, Fábulas de Esopo con reflexiones. Una vez había un jilguero que por más que las demás aves le deban ánimos para cantar, el jilguero se negaba a cantar, y cuando le preguntaban el porqué su negación esto les contestaba:

- No cantaré jamás, no deseo ser motivo de burlas.

El Jilguero timido fábula con lecciones de Esopo
Y así respondía hasta que otro día se le acercó al jilguero un perico y le dijo:

- No hay porque temer amigo jilguero, vaya a cantar y verás que nadie se burlará.

Pero el jilguero nada de cantar hasta que luego se le acercó una cotorra y le exclamó:

- Amigo jilguero cierta vez te oí cantar en el bosque, dime ¿Porqué no cantas ahora?

SEGUIR LEYENDO »
El lobo herido y la oveja, Fábulas de Esopo con moraleja
El lobo herido y la oveja fábula con moraleja de EsopoUna fábula de Esopo para reflexionar: El lobo herido y la oveja, fábulas con lecciones para la vida. Un día, un lobo herido descansaba en el suelo luego de ser mordido por una jauría de perros. Como no podía moverse para conseguir su propia comida por las heridas, le imploró con amabilidad a una oveja que pasaba por ahí que le llevara un poco de agua para beber:

- Estimada oveja, por favor tráigame algo de agua para beber que después yo me encargaré de mi propia comida.

La oveja luego de escucharle decir tal propuesta al lobo con cautela le respondió:

- Si le cumplo aquel favor, y me acerco con su pedido estoy más que segura de que yo seré su próxima cena.


Moraleja de la fábula del Lobo herido y la Oveja:


Esta fábula nos enseña que debemos ser precavidos en la vida diaria. Existen personas que andan por el mal camino buscando engañar con sus actos a las personas incautas. Diferenciemos las propuestas buenas de las malas y el fin que trae cada una de ellas. No dejes de ser precavido ante cualquier propuesta de personas malas ya que las consecuencias siempre son funestas.

Espero que te haya gustado el post El lobo herido y la oveja, Fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un  facebook, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario